Capacitan a niños sobre técnicas de cine

24 de julio, 2017

Compartir

En el taller los participantes aprendieron a trabaja sus emociones frente a las cámaras, también a cultivar los valores de la responsabilidad, amistad, empatía y el trabajo en grupo

 

SANTO DOMINGO, 24 de julio de 2017.- Con el objetivo de motivar y capacitar a los niños sobre el mundo del séptimo arte, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) y Dirección General de Cine (DGCINE), impartieron  el taller “Interpretación de Cine para Niños”, donde los infantes conocieron las diferentes herramientas para la realización de producciones cinematográficas.

Esta capacitación forma parte del duodécimo Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2017 (FICI), que organiza la Vicepresidencia de la República, a través de la BIJRD. En la misma, los participantes visualizaron el manejo de las cámaras, luces y micrófonos durante un rodaje de cortometraje, además la elaboración de guion y claquetas.

En el taller, impartido por las actrices Nuria De Luna, de España, y Karina Moscol, de Perú, los niños participantes además aprendieron a trabaja sus emociones frente a las cámaras, también a cultivar los valores de la responsabilidad, amistad, la empatía y el trabajo en grupo.

“El cine ofrece una experiencia narrativa que educa emocional y sentimentalmente al espectador. Esta experiencia es útil para la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores”, resaltó Moscol.

De su lado, De Luna explicó que el plan de trabajo incluyó diferentes tipos de juegos relacionados a la preparación e improvisación, además de calentamiento de cuerpo y voz.

En el taller que se realizó en el Aula Múltiple de la BIJRD, participaron unos 25 niños con edades de seis y 10 años.

Sobre Nuria De Luna

Nuria De Luna cuenta con una experiencia de más de 15 años delante y detrás de las cámaras, como directora artística, coach, actriz y docente en el mundo del audiovisual. Realiza continuos talleres preparando actores profesionales en España y en otros países, especializados en niños y adolescentes.

Karina Moscol

Karina Moscol, sin dejar su carrera de actriz y productora, compagina estas actividades impartiendo sus conocimientos y experiencias recogidas desde distintos sectores del mundo del arte en diversos talleres internacionales. Trabaja actualmente junto a Iñaki Aierra, director y actor español, el cual también es su mentor, impartiendo talleres de interpretación ante la cámara y dirección de actores.

Festival Internacional de Cine Infantil.

La duodécima versión del Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2017 (FICI), se desarrollará hasta el miércoles 26 de julio en las salas del Palacio del Cine de Sambil y Ágora Mall, en Santo Domingo; y Terra Mall, en Santiago, en dos tandas, 4:00 y 6:00 de la tarde, con entradas gratis para los niños de las familias de Progresando con Solidaridad, y un costo de 50 pesos para el público general.

 

Compartir