Clubes de Lectura

Compartir

Los Clubes de Lectura de la BIJRD

Los clubes de lectura de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana son espacios para leer y discutir sobre libros, autores y actividades relacionadas.

Su objetivo principal es el fomento de la lectura. Se elige periódicamente un libro que todos los integrantes deben leer de forma individual o colectiva.

Cada participante hace su análisis y aportes individuales sobre la lectura seleccionada. En colectivo se valora la obra y se intercambian impresiones.

Con estos clubes, además se desarrollan otras capacidades en los participantes como son un pensamiento más crítico e independiente, aumento de su vocabulario, mejoras en la escritura y acentuación, así como en la forma de expresar sus ideas.

Además, en el club de lectura juvenil se potencia el debate y se estimula el conocimiento de tendencias y movimientos literarios diversos.

En la actualidad, en la BIJRD funcionan los siguientes clubes:

Sala Mi Espacio

Club de lectura Corazón de Tinta

El club de lectura “Corazón de tinta”, es una actividad gratuita, donde un grupo de jóvenes entre 13 a 18 años comparten su afición a la literatura.
Para participar en un club de lectura hay que tener en cuenta las siguientes pautas o recomendaciones:

  1. No hay que leer en voz alta en las reuniones.
  2. No es necesario intervenir en los debates de lectura.
  3. No es necesario que cada lector adquiera el libro, ya que lo pueden encontrar en la sala.
  4. Por lo general no hay que pagar ninguna cuota por pertenecer al club de lectura.
  5. Se puede asistir a las reuniones aunque no haya dado tiempo a leer el libro.
  6. Se pueden realizar actividades complementarias de forma alternativa.

 

Sala Biblio de l@s Niñ@s

Club de lectura El Ave y el Nido

El club de lectura “El Ave y el Nido”, está dirigido a niños/as entre 7 a 12 años de edad. El objetivo principal es leer, discutir y aprender de un libro.

 

Sala de la Imaginación

Club de lectura Ratoncitos de Biblioteca

El club Ratoncitos de Biblioteca, está dirigido a niños/as entre 1 a 6 años de edad. Nace con el objetivo de potenciar el debate y estimular el conocimiento a temprana edad por medio de la lectura.

Compartir