Servicios

Mi escuela visita la Biblioteca

Las visitas tienen como objetivo que los niños, niñas y adolescentes acompañados de sus maestros, conozcan y se integren a este centro cultural de fomento de la lectura y la lectura.

Modalidades:

De acuerdo a las necesidades de exploración de nuestros servicios y colecciones, la biblioteca ofrece las siguientes modalidades de visita:

  • Visita temática: además del recorrido por los diferentes espacios, la información acerca de los servicios y sobre el manejo de algunos recursos que posee la BIJRD, los centros educativos podrán profundizar sobre un tema en una de las salas de lectura. Al momento de solicitar la visita, se le asignará un espacio correspondiente dependiendo la edad de los participantes.
  • Visita especializada: dirigida a personalidades y expertos en un área del conocimiento que estén interesados en conocer nuestros programas.
  • Visita de acercamiento a la lectura: sesión de lectura compartida dirigida a público infantil y madres gestantes. Una visita puede convertirse en ese momento en el cual nos motivamos a ser lectores y percibimos las experiencias de otros.

Solicitud y condiciones

El servicio de las visitas es gratuito. Estas se solicitan por correo electrónico o llamando al 809-685-4276 de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

Préstamos de libros

Mediante este servicio la biblioteca pone a disposición de sus usuarios, por un tiempo limitado y fuera del ámbito de la BIJRD, su material literario y documental.

Requisitos:

Para poder utilizar el servicio de préstamo es necesario estar registrado como usuario de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) y tener su carné. Su formalización se hará presentando dicho documento.

El número de libros y la duración del préstamo varía en función del tipo de material.

Alquiler de salones

La BIJRD dispone de numerosos salones y áreas para la celebración de actividades culturales y educativas, entre estos, lanzamientos de libros, reuniones y talleres.

Reglas sobre el uso de los salones de la BIJRD

La BIJRD cuenta con dos espacios de uso para personal externo: el auditorio La Trinitaria equipado con luces, sonido, pantalla y proyector, y el Aula Múltiple con sonido, pizarra electrónica, pizarra blanca y proyector.

La solicitud para uno de estos espacios debe hacerse a través del departamento de Extensión Cultural y Actividades, al menos con una (1) semana de anticipación, y remitir las siguientes informaciones: los detalles de la actividad, entre estos: hora, día, duración de la misma y nombre y teléfono del coordinador.

Capacidad de los salones: Aula Múltiple (tipo teatro 70 p), (tipo U 45 p), (tipo aula 30 p) y el auditorio La Trinitaria 125 personas.

En el caso de las presentaciones de libros, se deberá donar, mínimo, 3 ejemplares, a la BIJRD.

Se recomienda cumplir estrictamente con la cantidad de personas en los salones y con la hora de finalizar la actividad.

En caso de cancelación de una actividad, se solicita informarlo con anticipación, por lo menos dos días antes, para poder ceder el espacio a otros.