Sobre la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana

Compartir

 

La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), dedicada al aprendizaje, la investigación y el disfrute de la lectura, que integra diversos medios tecnológicos, con el propósito de que niños, niñas y jóvenes se sumerjan en el maravilloso mundo de los libros.

Este moderno lugar, donde se estimula e induce a la curiosidad, es la primera biblioteca pública dominicana dirigida especialmente a la niñez y juventud, involucrando a sus familias dentro de un ambiente cultural y tecnológico, a fin de crear hábitos de lectura, promover las actitudes positivas, facilitar el conocimiento y la alfabetización en el uso y aprovechamiento de la información.

El Programa de Animación a la Lectura de la BIJRD busca fomentar la capacidad lectora en niños, niñas y jóvenes a través del juego y del humor, desarrollando divertidos encuentros para que se despierte en ellos el interés por la lectura. Además, este espacio cuenta con actividades y talleres diversos, publicaciones y exposiciones a lo largo del año, jornadas literarias de presentaciones de relatos juveniles y poesías, foros con autores/as y mesas redondas.

La BIJRD fue inaugurada el 7 de mayo de 2009.

Compartir