Nuestra Directora

Dulce Elvira de los Santos

En la actualidad, la BIJRD es dirigida por Dulce Elvira de los Santos, una escritora y artista que ha proyectado su vida hacia los niños a través de la animación a la lectura, los cuentos, el teatro y los títeres.

Es licenciada en Letras, con especialidad en Lengua y Literatura, y Máster en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil. Representa en el país al Programa Internacional de Acercamiento a la Literatura Infantil (PIALI), con sede en Puerto Rico. Es miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos.

Como gestora cultural ha organizado múltiples eventos culturales y literarios. Con el Teatro Sonrisitas, del cual es fundadora, ha representado al país en festivales de América y Europa. Actualmente forma parte del grupo Las Cuentacuentos.

En el Ministerio de Cultura dirigió el Departamento de Proyectos Infantiles y Juveniles y coordinó por 4 años el Área Infantil de la Feria Internacional del Libro.

Ha publicado los cuentos infantiles El trencito azul (2008), Me llamaron Javier (2008), El hombrecito de luz (2009), La sombrilla que perdió los colores (2009), El secreto del gusanito (2011), El día de los abrazos (2013) y El día más claro llueve (2016).