BIJRD celebra ‘XIV Aniversario’ y reconoce a Gloria Reyes, directora general de Supérate

4 de mayo, 2023

Compartir

En la celebración del aniversario fueron reconocidos colaboradores de la institución por la dedicación y entrega en el desempeño de sus funciones.

Santo Domingo, 04 de mayo de 2023.  La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) y el programa Supérate, celebraron el pasado viernes el ‘XIV Aniversario’, del también centro cultural que acoge desde hace 14 años a niños, niñas, adolescentes y jóvenes para promover la lectura, los valores y la cultura dominicana.

La celebración tuvo lugar en dos emotivos encuentros realizados en el auditorio La Trinitaria de la BIJRD, que contó con la presencia de: Gloria Reyes, directora general del programa Supérate; Alicia Baroni, directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana; Peggy Chiossone, primera dama de la Alcaldía del Municipio de Baruta de Caracas; Rafael Peralta Romero, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña; Julio César Morel, encargado de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, colaboradores e invitados especiales.

‘El rol de la Biblioteca se transformó de ese rol tradicional, de apoyo e incentivo a la lectura, en un rol mucho más amplio, integral, más holístico. Este es un espacio que ha democratizado: la cultura, el arte, la lectura, para nuestra juventud y nuestra niñez’. Manifestó la señora Gloria Reyes, directora de Supérate al dirigirse a los invitados tras recibir un reconocimiento por el apoyo brindado al desarrollo de las iniciativas de la BIJRD.

Por su parte, la señora Alicia Baroni, directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, destacó: ‘Nuestro mayor propósito es seguir optimizando la motivación lectora en nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a través de todos los programas establecidos desde la fundación, y reformulados para los tiempos que corren’.

Palabras, que dieron paso a la entrega de reconocimientos a los colaboradores: Benita Padilla Martínez, Lenin Gaspar Batista Lugo, Estefany Esmeralda Amparo Jiménez, José Manuel Gómez Moreno, Yolayny Novas Férnandez, Hilda Francina Rodríguez Torres, Yanet Elisa Ureña, Romaldi Mosquea y Tomas Moronta, por la dedicación y entrega en el desempeño de sus funciones.

En horas de la mañana, los centros educativos La Casita de Tía Celia y República de Brasil, así como padres invitados, disfrutaron de una puesta en escena especial en la que niños y niñas del taller de Rondalla de Canto y Guitarra Infantil, dirigidos por la maestra Virna García, interpretaron el himno a la BIJRD, escrito por el niño Joan Cabrera Pérez. El grupo de teatro de la institución conformado por egresados del taller de Arte Dramático Infantil, impartido por el maestro César Arias, deleitaron al público con la obra: ‘Vida, pasión y suerte de la vecina del frente’. De igual manera, se presentó ‘14 cuentos para ti’, una obra basada en 14 cuentos de escritores nacionales e internacionales, a cargo de los supervisores de las salas de la biblioteca. Para el gran cierre, las artistas Virna García y Katia Rodríguez, parte del equipo de facilitadores de los talleres impartidos en la BIJRD, interpretaron las canciones ‘Castillos de Hielo’ y ‘Vive’.

Departamento de Comunicaciones BIJRD

Compartir