La BIJRD da inicio a su campamento de verano «Descubrir es una Aventura»; rinde homenaje a Orlando Jorge Mera.

2 de agosto, 2022

Compartir

En el marco del mismo, se lleva a cabo la exposición fotográfica “GRANDES TESOROS, Cuentos Ecológicos’’ como  un homenaje póstumo al Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

SANTO DOMINGO, 02 de agosto de 2022.- Con el interés de que en estas vacaciones, niños, niñas y adolescentes adquieran nuevos conocimientos de manera divertida, por medio de estrategias y herramientas educativas, La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, miembro de Supérate, dejó formalmente iniciado su Campamento de Verano 2022,  «Descubrir es una Aventura».

Al  pronunciar las palabras centrales del tradicional evento de asueto escolar que cada año reúne a más 500 infantes, la directora de la entidad, Alicia Baroni, hizo especial énfasis en el tema elegido para esta entrega, el de la protección del medioambiente, mismo representado a través de la exposición fotográfica, “GRANDES TESOROS, Cuentos Ecológicos’’ en homenaje póstumo al Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

“Hemos querido  dedicarle esta exposición como homenaje póstumo al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, quien en su paso por ese ministerio se entregó en cuerpo y alma para que nuestro país se encaminara por los mejores senderos de respeto y cuidado a nuestros recursos medioambientales, y es deber de cada ciudadano, seguir su ejemplo”. Destacó Baroni.

La exposición,  una compilación de obras infantiles de varios autores dominicanos, realizada por el poeta y escritor Tomás Castro Burdiez, cuenta con el auspicio de Promipyme a través de su Programa de Gestión Ambiental Promipyme Verde, y destaca así mismo el trabajo encomiable de la fenecida bióloga Idelisa Bonnelly, considerada como la Madre de la Conservación Marina en el Caribe. La labor de las escritoras María Teresa Pérez y Nelia Barletta, es resaltada en la misma. De su lado, Ennio Santana, Gerente de Gestión Medioambiental de la entidad, resaltó el compromiso de esta en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, teniendo siempre como centro los valores familiares; a la vez motivó a los pequeños a sacar el mejor provecho del amplio programa de actividades que estará ofreciendo durante todo el mes de agosto la BIJRD. “Este campamento es una oportunidad para que los niños en edades comprendidas  entre los 6 y 14 años, amplíen sus conocimientos, aprendan nuevas habilidades para toda la vida y sobre todo asuman un compromiso de valorar y preservar el Medio Ambiente y los recursos naturales”. Aseveró Santana.

Y es que emulando el ingenio de un explorador, los participantes en el Campamento “Descubrir es una Aventura” podrán experimentar la magia que envuelve hacerse amigo del conocimiento sobre su propia persona, por medio de dinámicas educativas que abordarán temas como la resolución de conflictos, el amor propio, la búsqueda de logros, cultura de paz, la Felicidad, la decisión, entre otros.

La actividad inaugural encabezada por el Subdirector de Finanzas y administrativo de Supérate, señor Henry Veras, quien agradeció en nombre del programa, tuvo como invitados especiales al director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, señor Rafael Peralta Romero; la escritora y Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil 2022, señora Margarita Luciano; la escritora y gestora cultural, señora María Teresa Pérez y la presidenta de la Fundación Mujeres Víctimas de Ácido-Ministerio de la Mujer, señora Judith Valerio.

“Descubrir es una Aventura”, bajo la creación y dirección artística de José Sánchez Green, cuenta con el apoyo de Promipyme, Educarte, MINERD- Dominicana Lee, Superintendencia de Bancos, Industrias San Miguel, Helados Bon, Gildan, Fundación Propagas, Induveca, Mercasid, Productos Chef, Museo de Historia Natural, Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, INDRHI, Nestlé Dominicana, Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Museo de las Atarazanas Reales (Museo del MAR), Jardín Botánico Nacional. Colgate Dominicana.

Compartir