La BIJRD da inicio a su programa de inclusión e interacción “Un Día Lleno de Amor”

28 de marzo, 2022

Compartir

El primer encuentro se realizó el  pasado lunes 21 de marzo, en ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down

SANTO DOMINGO, 28 de marzo de 2022.  Con el objetivo de integrar a toda la población, en el mundo mágico y cultural que se vive a lo interno de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana BIJRD), la institución dio inicio al programa de inclusión e interacción “Un Día Lleno de Amor”.

El primer encuentro, fue llevado a cabo en la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID), el pasado 21 de marzo a propósito del “Día Mundial del Síndrome de Down”;  donde se desarrolló una divertida mañana en la que colaboradores de la BIJRD, animaron, cantaron, bailaron, realizaron cuenta cuentos, dinámicas y manualidades, con los asistentes.

Tuvieron participación especial durante la actividad, Hugo el Libro,  personaje animado de la biblioteca, nuevos integrantes del programa Biblio Voluntarios coordinado por Bryan Aquino, y el profesor de pintura Guido Eusebio, quien pintó de manera simultánea al encuentro un colorido mural, donde los participantes plasmaron sus huellas.

A través de “Un Día Lleno de Amor”, coordinado por Carla Collado, el también centro cultural visitará durante todo el año fundaciones, y/o instituciones de niños, adolescentes, adultos y envejecientes con capacidades diferentes, para compartir con ellos un día de lecturas, cuentacuentos, canciones, títeres, pintura, música y dinámicas interactivas.

Compartir