La BIJRD inaugura exposición gráfica “Vida y Obra de Juan Pablo Duarte”

27 de enero, 2022

 

 

 

Compartir

En conmemoración al 209 aniversario del natalicio del patricio e iniciar el Mes de la Patria

SANTO DOMINGO, 27 de enero de 2022. Con el objetivo de promover  la honestidad que caracterizaba al patricio Juan Pablo Duarte, en conmemoración del aniversario de su natalicio e iniciar el Mes de la Patria, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) y Supérate inauguraron la exposición gráfica «Vida y Obra de Juan Pablo Duarte».

El acto de inauguración fue encabezado por Gloria Reyes, directora general de Supérate; Alicia Baroni, directora de la BIJRD; Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP); Sócrates Suazo, presidente de la Fundación Patria Visual; Rafael Peralta Romero, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña; Wilson Ramírez, presidente del Instituto Duartiano y Tomás Castro Burdiez, presidente de la Fundación Educarte, quienes realizaron el corte de cinta que dio formal apertura a la exposición.

“El nombre de Duarte ha quedado grabado en la eternidad, su legado no tiene límites, nos regaló una patria nueva, se respiraba un aire de libertad, una brisa esperanzadora”, resaltó Alicia Baroni directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), al pronunciar las palabras centrales de la actividad, en la que además colaboradores del también centro cultural expresaron el  valor moral que les gustaría imitar de Juan Pablo Duarte.

La exposición gráfica «Vida y Obra de Juan Pablo Duarte», muestra momentos determinantes de la vida del patricio. La exhibición estará disponible en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), donde también se realizarán otras actividades alusivas al Mes de la Patria, que inició el 26 de enero, día del natalicio de Juan Pablo Duarte.

 

 

Compartir