La BIJRD celebró la Navidad con niños, niñas y adolescentes

17 de diciembre, 2021

Compartir

Durante todo el mes de diciembre, el también centro cultural realizó actividades especiales dirigidas a sus usuarios y a la sociedad en general.

 SANTO DOMINGO, 17 de diciembre de 2021. La  Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) y el Programa Supérate realizaron un almuerzo navideño, con motivo a las festividades de Navidad  para el proyecto ‘Unidad de Apoyo y Seguimiento a Niños, Niñas y Adolescentes’.

El emotivo encuentro titulado «¡Hola Navidad! Todos Somos Estrellas», celebrado en el jardín de la BIJRD y encabezado por las señoras  Gloria Reyes, directora general de Supérate, Alicia Baroni, directora Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, Ángela García, encargada del Proyecto Huérfanos por Feminicidios (NNA) y Rita Aponte, coordinadora Protocolo de Atención NNA del Ministerio de la Mujer, contó con un amplio espectáculo artístico.

Los colaboradores de la institución asumieron la interpretación de personajes alegóricos a la época como: Santa Claus, los Reyes Magos, María, José, el Grinch, galleta de jengibre, duendes, cascanueces, copo de nieve, entre otros.

Como parte de la presentación artística  las niñas Nashla Morel y Leanny García, dirigidas por la maestra Virna García, interpretaron la canción “Mi Estrella”. Los niños disfrutaron además de dinámicas de integración, juegos, entrega de juguetes y un divertido cierre con Santa Claus y los personajes navideños.

La producción artística y montaje del evento estuvo a cargo del productor, creativo y artista José Sánchez Green, quien sorprendió a los invitados con una intervención disfrazado del popular personaje Grinch.

Durante el mes de diciembre la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), también centro cultural recibió la visita de los niños y niñas de Felices Ahora, una fundación que busca formar líderes, empoderando comunidades y ayudando a la gente; presentó la exposición «Navidad Tradicional Dominicana», de Maritza Pérez Gimbernard, una exhibición que nos invita a crear conciencia sobre cómo ha sido nuestra Navidad y realizó el cierre de los clubes de lectura y talleres de la BIJRD.

 

Compartir