La BIJRD produce programas virtuales de contenido educativo

7 de octubre, 2021

Compartir

Como parte de su oferta educativa presenta programas educativos en las plataformas virtuales.

Santo Domingo.- 07 de octubre de 2021. La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), continúa los esfuerzos por esparcir conocimientos en la sociedad a través de contenido educativo y entretenido para toda la familia, en ese sentido integra a su oferta la producción de programas virtuales.

Iniciando con una transmisión especial en ocasión de la celebración del «Día de los Padres», presentó el primer programa a través de las redes sociales, con el objetivo de honrar a todos los padres dominicanos, con una reverencia artística enalteciendo la figura paterna y la importancia del amor de padre en la familia.

Con el especial «Gracias Papá» la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), resaltó el gran ente que representan los padres ante la sociedad brindando protección a sus hijos, sirviendo  de ejemplo y formación.

Durante su campamento de verano «La Magia del Conocimiento»,  cada martes y jueves del mes de agosto de 2 a 5 de la tarde, se realizó la transmisión en vivo de una completa programación educativa que incluyó: la presentación de la obra teatral “Un Monstruo en Alta Mar”, el show de magia del gran mago internacional Tommy Show, cuentacuentos, talleres de: pintura, ajedrez, comics, canto, escritura, reciclaje, manejo y creación de títeres, microcuentos, origami, cuentos en Kamishibai, eco ideas para la realización de manualidades con artículos reciclados.

Más adelante, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), producirá programas especiales en conmemoración de fechas como el «Día de la Constitución», las festividades navideñas y de fin de año.

Todas las iniciativas del centro cultural, reflejan uno de los principales objetivos de la institución: involucrar a niños, adolescentes, jóvenes y la familia dominicana en general, dentro de un ambiente cultural y tecnológico para crear hábitos de lectura, promover las actitudes positivas, facilitar el conocimiento y la alfabetización en el uso y aprovechamiento de la información.

Compartir