La BIJRD presenta Recital lírico musical ‘Gracias Mamá

28 de mayo, 2021

Compartir

El emotivo acto contó con la presencia de Raquel Peña, vicepresidenta de la República y Gloria Reyes, directora general de Prosoli

Santo Domingo.- 28 de mayo de 2021. La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), presentó el Recital lírico musical ´Gracias Mamá´ a propósito de la celebración del Día de las Madres, este próximo domingo.

´´Celebrar las madres, es celebrar la vida. Ese es el ser humano, que hace posible que exista este maravilloso mundo y a ellas le agradecemos lo que nosotros somos hoy día, por eso no hay manera de celebrar en la justa dimensión que cada una de ellas merecen´´, puntualizó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien encabezó el acto.

De su lado, Gloria Reyes, directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), agradeció y enalteció a las madres presentes, resaltando además que la BIJRD más que una biblioteca, es un centro cultural, donde se promueve el arte, la música y la lectura.

De su lado Alicia Baroni, directora de la BIJRD expresó que “la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, honra a todas las madres dominicanas, haciendo una reverencia cargada de emotividad, desde el infinito amor que sentimos por todas nuestras madres”.

El Recital lírico musical presentado de manera divertida y novedosa por los títeres Conce y Flora, contó con la presentación de danza “Corazón de Niño”, lectura de la reseña Trina de Moya, interpretación del himno a las Madres de Trina de Moya, declamación de poemas, e interpretación de canciones y presentación de la obra breve “Gracias Mamá”, fue conceptualizado y producido por el equipo de profesionales la biblioteca, y protagonizado por los niños usuarios del centro quienes integran el grupo de Ballet Infantil, el Coro Infantil, el grupo de Teatro Infantil de la BIJRD y el Grupo Xymphony.

La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), es un centro de formación cultural para niños y adolescentes. A través de los talleres impartidos los usuarios reciben formación artística que les permite desarrollar diversas habilidades del amplio mundo de las artes.

Compartir