BIJRD presenta recital poético musical ‘Somos Patria’

28 de febrero, 2021

Compartir

El centro cultural desarrolla un conjunto de actividades que se extenderán hasta el 9 de Marzo, día en que se conmemora el nacimiento del prócer Francisco Del Rosario Sánchez

SANTO DOMINGO, 28 de febrero de 2021.-Como parte de la celebración por el Día de la Bandera y el natalicio del Patricio Matías Ramón Mella, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) presentó el Recital Poético Musical Somos Patria.

El evento auspiciado por Progresando Con Solidaridad (Prosoli), es uno de los tantos que lleva a cabo la BIJRD con motivo del Mes de la Patria. Un espectáculo que combina declamaciones, recreaciones teatrales e interpretación de canciones alusivas a las gestas de la Independencia.

Sobre el mismo, tanto Gloria Reyes, directora general de Prosoli, como la directora de la BIJRD, Alicia Baroni, resaltaron su significación e importancia para avivar el espíritu de la dominicanidad.

El performance escenificado en el auditorio La Trinitaria estuvo a cargo del Grupo de Declamación Coral de la BIJRD, dirigido por el dramaturgo, profesor Servio Uribe, quien también produjo todo el montaje.

Canciones de contenido patriótico fueron interpretadas por los solistas María Laura, Yessy Savery, César Arias y Virna García, mientras la destacada cantante Dharianna cerró el espectáculo con el tema Salve a la Bandera, del compositor José Peguero.

La BIJRD ha desarrollado un intenso calendario de actividades culturales en el marco de los festejos por el 177 aniversario de la proclamación de la República.

Somos Patrai fue transmitido en vivo por todas las redes sociales a través de la plataforma BIJRD y obtuvo positiva respuesta dentro y fuera del país por los dominicanos que con especial atención siguieron dicha cobertura.

A saber:
Este concierto recital poético está basado en el poema del autor Héctor Inchaustegui Cabral, en el que hace una narración efectiva rememorando el tiempo en que la patria empezaba a nacer, concatenando lo que él dice con lo que era la ciudad en esa época. Termina como empieza, diciendo qué es para él la patria en su ‘‘Canto triste a la patria bien amada’’

A.S Coord. Comunicaciones BIJRD

Compartir