Con acto enhestamiento de la bandera, la BIJRD rinde homenaje a la patria

22 de febrero, 2021

Compartir

La actividad desarrollada bajo el lema “Hoy todos somos Duarte”, fue encabezada por Alicia Baroni, directora de la biblioteca, quien estuvo acompañada por los colaboradores de las diferentes áreas de la institución

SANTO DOMINGO, 22 de febrero de 2021. Con el izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), rindió tributo a la patria, por conmemorarse esta semana los días del patricio Ramón Matías Mella, Día de la Bandera e Independencia Nacional.

La actividad desarrollada bajo el lema “Hoy todos somos Duarte”, fue encabezada por Alicia Baroni, directora de la biblioteca, quien estuvo acompañada por los colaboradores de las diferentes áreas de la institución.

En su intervención, Baroni destacó la imperiosa necesidad de promover los valores patrios desde las aulas y el quehacer académico. Además de resaltar el orgullo que debe albergar cada dominicano.

Aprovechó el momento para exhortar a los presentes a emular las acciones de los próceres y mártires y trabajar unidos en pro de una mejor nación.

Durante el acto fue declamado el poema «La Bandera» e hizo su aparición el padre de la patria, Juan Pablo Duarte, en forma de estatua viva.
La actividad se enmarca dentro del calendario de actividades programadas por la institución, con motivo de celebrar el » Mes de la Patria «, del 26 de enero al 27 de febrero.

Compartir