BIJRD presenta exposición ‘Honremos la Patria’

11 de febrero, 2021

Compartir

La muestra tiene como objetivo principal promover y fomentar los valores y símbolos patrios en la conciencia de niños y jóvenes

SANTO DOMINGO, 11 de febrero de 2021. Como parte de las actividades conmemorativas por el Mes de la Patria, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), te invita a conocer la exposición virtual ‘Honremos la patria’.

Alicia Baroni, directora de la BIJRD, explica que la muestra es una oportunidad para que niños y jóvenes que accedan a la página web de la biblioteca conozcan sobre la historia, significado y uso adecuado de los símbolos patrios.

De igual forma, buscan que puedan aprender y entender el origen del Himno Nacional y los elementos que componen la Bandera dominicana, tales como el escudo y sus colores.

“Deseamos fomentar el amor y el respeto hacia los emblemas que configuran nuestra identidad, resaltando los valores más positivos de la misma”, expresa.

Las ilustraciones a color que conforman la muestra virtual son parte del trabajo en conjunto del ilustrador y dramaturgo José Sánchez Green y de la Fundación EducArte.

La exposición está disponible en la página web www.bijrd.gob.do y pronto de manera permanente en las instalaciones de la BIJRD. Consulta más actividades culturales en las redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter.

Compartir