Prosoli y BIJRD dejan abiertas las inscripciones al ‘Concurso Nacional de Booktubers’

12 de enero, 2021

Compartir

Los participantes deberán grabar un video, máximo de tres minutos, donde darán explicaciones sobre su libro favorito

SANTO DOMINGO, 12 de enero de 2021.-Con el objetivo de promover la lectura a través de las herramientas digitales, Progresando con Solidaridad (Prosoli) a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), te invita a participar en el ‘Concurso Nacional de Booktubers 2021’.

Tras anunciar la apertura del concurso, Alicia Baroni, directora de la BIJRD, expresó su entusiasmo por esta iniciativa. “Desde sus inicios este certamen ha sido un puente para acercar a los participantes a la lectura. Y, dado el contexto sanitario actual, en esta oportunidad, se busca fortalecer este vínculo a través de las plataformas digitales”.

El evento está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de todo el país, entre los 9 y 18 años. Contará con tres categorías:
Categoría A, de 9 a 12 años; Categoría B, de 13 a 15 años; y Categoría C, de 16 a 18 años.

Los participantes deberán presentar un video de 1 a 3 minutos de duración en el cual realicen una crítica o reseña de un libro (novela, cuento, poesía o teatro), colgarlo en su cuenta de YouTube y compartir el enlace al correo electrónico [email protected]. En el cuerpo del mensaje colocar los siguientes datos: nombre, apellido, edad y teléfono.

A tomar en cuenta

El período de recepción de los videos será desde el 12 de enero hasta el nueve de febrero del presente año. Los resultados se darán a conocer el 19 de febrero dentro de la clausura del ‘IV Encuentro Internacional de Booktubers 2021’.
Para conocer las bases del concurso, acceda a: https://bijrd.gob.do/wp-content/uploads/2021/01/book-2.pdf

 

Redactado por Prensa de la BIJRD

Compartir