BIJRD pone a disposición actividades virtuales para todas las edades

30 de mayo, 2020

Por disposición de la vicepresidenta Margarita Cedeño la Biblioteca Infantil y Juvenil República dominicana (BIJRD) adaptó su programa de actividades al nuevo esquema de trabajo virtual impuesto por la situación global de la pandemia.
Compartir

La biblioteca adapta e inserta su programa de actividades al nuevo esquema de trabajo virtual impuesto por la situación global de la pandemia del COVID- 19

SANTO DOMINGO, 30 de mayo de 2020.- Ante el actual estado de emergencia que vive el país frente al COVID-19, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) de la Vicepresidencia de la República, puso sus servicios a disposición de los usuarios y actividades educativas y culturales a ser impartidas mediante plataformas virtuales, con el fin de fomentar el amor por la lectura, facilitar el conocimiento, la alfabetización en el uso y aprovechamiento de la información.

Cada dia, escritores, titiriteros, cuentacuentos, actores, dibujantes, lectores, booktubers y personalidades del mundo cultural se suman a la iniciativa “Contagia lo bueno”, que promueve la vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño, a través de las redes sociales de la biblioteca, donde además de narrar cuentos y poemas, también comparten información sobre cómo aprovechar el tiempo en casa.

La directora del centro, Dulce Elvira de los Santos, expresó que la biblioteca adapta en inserta su programa de actividades al nuevo esquema de trabajo virtual impuesto por la situación global de la pandemia. “Se está creando contenido para las redes sociales, se han continuado ofreciendo los diferentes talleres de manera virtual, clubes de lecturas, encuentros de usuarios se han trasladado a la plataforma Zoom, y decenas de escritores se han sumado con narraciones de cuentos”, indicó.

Destacó que la idea primordial es que la BIJRD se haga presente en la familia, y que la misma se sienta respaldada por los servicios que desde el día de su apertura en el 2009 viene brindando, manteniendo las puertas abiertas, pero manera virtual, y así llegar a más personas con las herramientas en línea que tiene a disposición.

“Todas las actividades son diferentes y divertidas para que los participantes tengan un momento de entretenimiento sin dejar de lado la experiencia que han tenido con la biblioteca, pero ahora desde un formato digital, en procura de continuar fomentado el gusto por la lectura, así como promover el crecimiento personal desde los hogares, por medio del uso de las tecnologías”, sostuvo.

Talleres virtuales

En los próximos días se estará difundiendo un programa de talleres virtuales de Informática básica, Windows 10, Adobe Photoshop y Excel avanzado cuyas ofertas serán publicadas por las cuentas de las redes sociales: @bibliotecainfantilyjuvenilRD en Facebook y @Tubiblioteca en Instagram.

“Extendemos una cordial invitación a todo nuestro público para que visiten nuestras redes sociales y así puedan acceder a la oferta de servicios virtuales y participen de las actividades que tenemos disponible para toda la familia”, explicó De los Santos.

Todos los días también se realiza una jornada de educación virtual que se lleva a cabo como forma de evitar la propagación pandémica del virus COVID-19, y con el empeño de mantener los estándares de calidad en la enseñanza de esa institución cultural.

Compartir