¿Conoces la historia de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana?

29 de enero, 2019

Compartir

La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana es un espacio cultural para el aprendizaje, la investigación y el disfrute de la lectura.

Con medios tecnológicos para que niños, niñas y jóvenes se sumerjan en el maravilloso mundo del libro, nace como un lugar moderno donde se estimula e induce a la curiosidad.

Es la primera biblioteca pública dominicana dirigida a niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país, involucrando a sus familias dentro de un ambiente cultural y tecnológico para crear hábitos de lectura.

Fue inaugurada el 7 de mayo de 2009, después de haber sido ampliada y remodelada bajo los auspicios de la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño.

Programa y sala

El Programa de Animación a la Lectura de la Biblioteca Infantil y Juvenil busca desarrollar la capacidad lectora en niños, niñas y jóvenes a través del juego y del humor,  para que se enamoren de los libros y se despierte en ellos y ellas el interés por la lectura.

Cuenta con actividades y talleres diversos, publicaciones y exposiciones a lo largo del año, además de jornadas literarias de presentaciones de relatos juveniles y poesías, foros con autores/as y mesas redondas.

Las salas son agradables, divertidas, diseñadas para desarrollar una tarea escolar o perderse en los versos de un poema de amor o en una novela de aventura.

Compartir