Biblioteca Infantil y Juvenil imparte taller de realización cinematográfica para adolescentes

31 de julio, 2018

Compartir

El objetivo del curso, además de brindar la teoría y la práctica del cine, es que los participantes puedan desarrollar la creatividad mediante la creación de un cortometraje en un ambiente lúdico donde se incentive la experimentación y el trabajo en equipo

SANTO DOMINGO, 31 de julio de 2018.- Como parte de la celebración de la décimo tercera edición del XIII Festival Internacional de Cine Infantil 2018 (FICI), la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), en colaboración con la Dirección General de Cine (DGCINE), impartió el Taller de Realización Cinematográfica para Adolescentes, a cargo del cineasta cubano Marcel Beltrán.

Durante la capacitación los jóvenes pusieron en práctica su creatividad y el trabajo en equipo para la realización de un cortometraje y practicaron todos los oficios que se desempeñan delante y detrás de las cámaras como de guionistas, actores, directores, editores y productores.

También hicieron ejercicios diversos para apreciar el mundo audiovisual y ver el cine como una herramienta de comunicación. Todas esas actividades se efectuaron de manera divertida y práctica en el aula Múltiple de la BIJRD, en horario de 2:00 a 6:00 de la tarde. Previo al taller, los participantes recorrieron las instalaciones de la biblioteca y conocieron las diferentes acciones formativas que allí se imparten.

Marcel Beltrán

Marcel Beltrán, quien es miembro de la Asociación de Cine de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, estudió en la Universidad de las Artes y en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de Cuba. Sus películas han sido mostradas en diversos festivales internacionales. Ha colaborado en producciones para cine y teatro con niñas y niños y desde el 2014 imparte el taller Le Cinéma, “cent ans de jeunesse” en colaboración con la Cinémathèque Française y la Escuela Internacional de Cine y Televisión(EICTV).

Compartir