Nuestra Directora

Dulce Elvira de los Santos

Dulce Elvira de los Santos nació en Santiago de los Caballeros. Escritora y artista que ha proyectado su vida hacia los niños a través de la animación a la lectura, los cuentos, el teatro y los títeres.

Es licenciada en Letras, con especialidad en Lengua y Literatura, y Máster en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil. Representa en el país al Programa Internacional de Acercamiento a la Literatura Infantil, PIALI, con sede en Puerto Rico. Es miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos.

Como gestora cultural ha organizado múltiples eventos culturales y literarios. Con el Teatro Sonrisitas, del cual es fundadora, ha representado al país en festivales de América y Europa. Actualmente forma parte del grupo Las Cuentacuentos.

Para el Ministerio de Cultura dirigió el departamento de Proyectos Infantiles y Juveniles y coordinó por 4 años el Área Infantil de la Feria Internacional del Libro. En la actualidad dirige la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana con la que ha puesto en marcha diversos proyectos innovadores a favor del libro y la lectura.

Ha publicado los cuentos infantiles El trencito azul (2008), Me llamaron Javier (2008), El hombrecito de luz (2009), La sombrilla que perdió los colores. (2009), El secreto del gusanito (2011) y El día de los abrazos (2013).