Exposición
Cuaderno de Animales

«Hasta que uno no ha amado a un animal, una parte del alma sigue sin despertar».

Luis Reynaldo Pérez

Nació un día de diciembre en la ciudad de Santo Domingo y vivió su infancia en un pequeño pueblito del Sur llamado Padre Las Casas. Allí descubrió la magia de los libros y por esa razón hoy se dedica a escribir. Ha publicado ocho libros de poemas, dos colecciones de mini ficción y dos poemarios para niños (Lunario, Alfaguara Infantil, 2014; y Día de lluvia, Loqueleo, 2017) y ganado algunos premios literarios.

Poemas de su autoría han sido traducidos al inglés, japonés, francés y creole y publicados en antologías y revistas nacionales e internacionales. Cuaderno de animales es su tercer libro para niños.

Reseña del libro

Cuaderno de animales es un libro-álbum lleno de animales asombrosos descritos poéticamente, y a veces con mucho humor, a través de los haikus de Luis Reynaldo Pérez y las ilustraciones de Ilka Marra. Esta colección poética refleja un inmenso amor a los animales, que se puede ver desde el epígrafe de Anatole France: «Hasta que uno no ha amado a un animal, una parte del alma sigue sin despertar». A través de cada una de sus páginas queremos transmitir a cada niño amor y respeto hacia todos los animales del planeta.

“Cuaderno de animales” de
Luis Reynaldo Pérez e Ilka Marra

DESARROLLADO POR COMUNICACION DIGITAL
de Progresando con Solidaridad.