BIJRD imparte taller de doblaje como parte de Festival de Cine

31 de julio, 2018

Estuvo a cargo de la actriz argentina Yamila Garreta, quien ha trabajado en doblaje de producciones como Hulk y los agentes de S.M.A.S.H., Bajoterra o Teen Beach Movie

 

SANTO DOMINGO, 31 de julio de 2018.- Como parte de las actividades pautadas en la décimo tercera edición del Festival Internacional de Cine Infantil 2018 (FICI), la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) realizó el Taller de Doblaje de Animación, a cargo de la actriz y locutora argentina Yamila Garreta.

El entrenamiento de siete días, realizado en el estudio de filmación La Casita de Producciones, en Arrollo Hondeo, niños, jóvenes y adultos se capacitaron en los aspectos fundamentales para una buena interpretación en doblaje.

Garreta, quien es directora de doblaje para el estudio Media Pro Com, instruyó sobre las diferentes técnicas para la construcción de un personaje, los métodos de actuación y de control de la voz para expresar distintas emociones al momento de realizar un proyecto como “voiceover” (voz superpuesta).

“El doblaje no consiste simplemente en sustituir diálogos de un idioma para su traducción a uno nuevo. El doblaje bien hecho requiere de talentosos actores que deben capturar el espíritu de la personalidad de los personajes que interpretan”, afirmó.

Habló sobre los músculos, órganos y extremidades que se deben poner en acción para obtener determinado tipo de voces que generalmente se utilizan dentro del mundo de la locución comercial.

A través de prácticas que se entremezclaron con juegos, los participantes aprendieron a colocar su voz sobre películas, a crear voces distintas de las suyas, a proyectarlas, manejar el ritmo, la energía y a pronunciar correctamente las palabras.

Por otro lado, Garreta sostuvo un encuentro en el auditorio La Trinitaria de la Biblioteca Infantil y Juvenil, donde conversó con el público acerca del origen del doblaje y su experiencia de trabajo en producciones como Hulk y los agentes de S.M.A.S.H. (Hulk and the Agents of S.M.A.S.H), Bajoterra o Teen Beach Movie.

El FICI es una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, que busca promover la sana diversión y el entretenimiento en la familia, especialmente en los niños, niñas y adolescentes.