Embajador de Guatemala visita pabellón de Vicepresidencia en FILSD 2018

27 de abril, 2018

Consideró que la Feria del Libro permitió traer la cultura guatemalteca a República Dominicana a través de sus escritores y su Ballet Folklórico

 

SANTO DOMINGO, 27 de abril de 2018.- El embajador de Guatemala en República Dominicana, Rudy Coxaj, agradeció a las autoridades dominicanas que la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018 (FILSD 2018) se dedicara a su nación.

El diplomático hizo el pronunciamiento durante su visita al pabellón “Entre Lectores y Libros”, de la Vicepresidencia de la República, que este año se dedica a la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), a la vez que elogió la cultura, hospitalidad y la forma de ser del dominicano, y que siempre aspira a tener un mejor país, lo que aseguró lo asemeja al pueblo guatemalteco.

“Nosotros estamos fascinados, estamos realmente agradecidos, nos sentimos privilegiados, porque ser el país invitado representa una ventana abierta a la exposición de una cultura. Cuando ambas culturas se unen se conocen más, y cuando se conocen más se vuelven más amigos”, sostuvo.

Consideró que la Feria del Libro ha permitido acercar la cultura guatemalteca al pueblo dominicano, a través de sus escritores y su Ballet Folklórico, con toda la historia que, según dijo, representa, al ser descendientes del mundo Maya.

Coxaj valoró la visión de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, de presentar a los niños la información y la diversión de los cómics a través de la tecnología, al entender que esa iniciativa les permite aprender de la manera que exigen los nuevos tiempos y sus innovaciones.

El embajador estuvo acompañado de su esposa, la señora Rossy Rivera de Coxaj, quien leyó el cuento “Los tres árboles de mango” a decenas de estudiantes que se encontraban en el pabellón, y donde la pareja diplomática obsequió presentes a jóvenes y niños alusivos a la cultura de su país.

La señora Rivera es, además, presidenta de la Asociación de Damas Diplomáticas en República Dominicana, entidad que patrocina a dos mil 600 niños de barrios carenciados, para que tengan una educación de calidad.