Presidente del Tribunal Superior Electoral visita pabellón de Vicepresidencia en FILSD 2018

26 de abril, 2018

El magistrado recorrió las salas Entre Redes y Libros, “Entre Autores y Cuentos” y “Entre el Ser y el Hacer”, momentos en que se desarrollaban distintas actividades y talleres para incentivar a la lectura

 

SANTO DOMINGO, 26 de abril de 2018.- El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, visitó este jueves el pabellón de la Vicepresidencia de la República, en la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018 (FILSD 2018), para conocer las distintas actividades que se realizan allí, a los fines de incentivar en las familias el hábito por la lectura.

El magistrado recorrió las salas “Entre Redes y Libros”, “Entre Autores y Cuentos” y “Entre el Ser y el Hacer”, momentos en que se desarrollaban distintas actividades y talleres como cuenta cuentos, lectura dramatizada, encuentro con booktubers y escritores, así como dinámicas para que los visitantes puedan aprender a armar rompecabezas con el cubo de Rubik.

Interesantes actividades

Este jueves, en el área “Entre el Ser y el Hacer”, Javier León impartió a un grupo de jóvenes el taller “El abc del Rubik”; y Leibi Ng compartió la historia “Contar cuentos, un tesoro por descubrir”. La lectura dramatizada “El lobo está”, en la sala “Entre Autores y Cuentos”, fue narrada por Kenia Susana, y allí los niños y niñas cantaron y gozaron a todo dar con la entretenida historia.

Finalmente, Rachel Contreras, Erika Ramírez y Edison González motivaron a los asistentes a leer y expresar sus opiniones a través de las redes con el taller “Cómo escribir un blog, ser booktuber e instagrammer”, en el espacio “Entre redes y libros”.

El pabellón “Entre Lectores y Libros”, en la FILSD está dedicado a la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), que trae este año una serie de actividades y dinámicas para fomentar el amor por la lectura, y muestra la evolución de esta a través de los diferentes canales, formatos y dispositivos tecnológicos.