Nelia Barletta lleva “El tesoro escondido de la Ciudad Colonial” a pabellón de Vicepresidencia en FILSD 2018

26 de abril, 2018

La obra tiene como objetivo que los niños, niñas y jóvenes puedan aprender a valorar el patrimonio histórico y cultural de nuestro país

 

SANTO DOMINGO, 26 de abril de 2018.- Decenas de niños, jóvenes y adultos que visitaron la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018 (FILSD) disfrutaron una tarde divertida de cuento y reflexiones junto a la escritora Nelia Barletta, en el pabellón de la Vicepresidencia de la República, donde la laureada escritora realizó dinámicas tendentes a motivar a los pequeños al mundo de la lectura.

Acompañada de su amiga la cotorra, Barletto leyó animadamente el cuento de su autoría “El tesoro escondido de la Ciudad Colonial”, una interesante historia que invita a valorar el patrimonio histórico y cultural del país.

“Es un texto dirigido a niños a partir de los siete años. Su trama se desenvuelve entre las aventuras de tres amigos que hacen un viaje mágico a través del tiempo para descubrir monumentos y costumbres de la época colonial de Santo Domingo”, enfatizó la escritora durante su participación.

Reveló que en la búsqueda del tesoro, los personajes exploran la calle Las Damas, la Fortaleza Ozama, el Alcázar de Colón, las Casas Reales hasta llegar a la Catedral Primada de América, invitando a los lectores a realizar el mismo recorrido, a la vez que entran en contacto directo con el entorno colonial.

Comentó que su inspiración nace gracias a sus hijos, nietos y por los más de 20 años viviendo en la zona. “Como amante de la Ciudad Colonial he puesto de manifiesto dos libros fotográficos: “Santo Domingo, Ciudad Colonial” y “Patios”, puntualizó.

Barletta, quien actualmente preside la Fundación Abriendo Camino, una organización no gubernamental que beneficia a los niños y niñas de Villas Agrícolas a través de programas educativos y recreativos para su desarrollo integral, estimó el trabajo que la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, viene desarrollando a favor de la niñez y juventud del país a través de su despacho.

La actividad forma parte del programa que realiza la Vicepresidencia de la República en la FILSD 2018 dedicada al poeta Lupo Hernández Rueda. Cinco mil ejemplares de estos textos son entregados de manera gratuita a los estudiantes que visitan el espacio.