Cuentacuentos rememoran poemas y décimas en pabellón de Vicepresidencia

25 de abril, 2018

Clara Luz Lozano, Lorena Olivo y Carmen Elvira Taveras recitaron creaciones de Lupo Hernández Rueda y Juan Antonio Alix

 

SANTO DOMINGO, 25 de abril de 2018.- Las cuentacuentos Clara Luz Lozano, Lorena Olivo y Carmen Elvira Taveras rememoraron la pasión, alegría, amor, lamento, belleza, tristeza, patriotismo, humor y demás emociones que transmiten poemas y décimas de Lupo Hernández Rueda y Juan Antonio Alix durante un encuentro con los visitantes del pabellón de la Vicepresidencia de la República en la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018 (FILSD2018).

El estand denominado “Entre Lectores y Libros” se convirtió en el escenario composiciones de los citados autores como “La ruta trazada”, “A punto de partir”, “Cuatro romance para un solo amor”, “El 27 de Febrero”, “Romance del caballo y la luna”, “El negro tras de la oreja”, “Naces tan amorosamente mía” y “Caballo blanco montaba”.

“Estos tipos de actividades son importantes pues incentivan a que el legado de Lupo y Alix se mantenga fresco en las conciencias de los ciudadanos”, resaltó Lozano, quien anterior a la actividad compartió con los más pequeños su cuento “Pedro, Pimtun y sus pinceles mágicos”.

Las tres expositoras explicaron, además, cómo Hernández Rueda, a quien se le dedica la FILSD2018, obtuvo el Premio Nacional de Poesía en cinco ocasiones, convirtiéndose en el escritor dominicano con mayor cantidad de veces con este importante galardón.

También destacaron los aportes históricos y humanistas de los textos de Alix, quien se caracterizó en el mundo literario dominicano por recoger en cada uno de sus textos los sucesos y acontecimientos políticos del país con un toque de humor y pasión. Los asistentes recibieron un ejemplar de su libro “Décimas populares”.

“Alix anduvo todo el territorio nacional satirizando situaciones políticas específicas y divirtiendo al público con sus versos irónicos y jocosos”, subrayó Lorena Olivo.