Preguntas Frecuentes

Compartir
Compartir
¿Cómo se obtiene la tarjeta de préstamo de la biblioteca?
Compartir

Debes ser usuario frecuente de la biblioteca y hacer a solicitud al departamento de informática.

Compartir
¿Puedo solicitar un préstamo de libros?
Compartir

Si, pero debes poseer un carnet de usuario.

Compartir
¿Tengo que pagar algo por utilizar los servicios de la biblioteca o participar en los talleres?
Compartir

Nuestros programas son gratuitos.

Compartir
¿Cuál es el horario de atención al público?
Compartir

Lunes a viernes: 8:00 am a 8:00 pm
Sábados: 8:00 am 6:00 pm

Compartir
¿Quién puede usar la biblioteca?
Compartir

Cualquier persona interesada en hacerlo. Los libros de la biblioteca pueden consultarse gratuitamente sin necesidad de realizar ningún trámite previo. Además los servicios de internet son gratuitos

Compartir
¿Cómo puedo saber los cursos que la biblioteca ha programado y cuando se van a realizarse?
Compartir

Tenemos la sección de cursos y talleres donde podrás ver las ofertas académicas y como inscribirte.

Compartir
¿Cómo puedo inscribirme en los cursos de la biblioteca?
Compartir

Con el encargado de nuestras salas.

Compartir
¿Cuánto cuestan los cursos de la biblioteca?
Compartir

Son gratis.

Compartir
¿Ofrece la biblioteca visitas guiadas a grupos?
Compartir

El personal de la biblioteca está a su disposición para responder a cualquier pregunta relacionada con el uso de la biblioteca, el acceso a sus fondos y la utilización de sus servicios.
 
Se ofrecen visitas guiadas a grupos o instituciones previa cita. 

Así mismo puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono (809) 685-4276 o por correo electrónico [email protected]

Compartir
¿Puedo solicitar un salón para una reunión?
Compartir

Si, los salones en el segundo piso aptos para reuniones o trabajos en grupos son gratis.

Compartir
En un préstamo, ¿Cuál es la cantidad máxima de obras que puedo solicitar?
Compartir

Dos libros.

Compartir
¿Qué tipo de obras no se prestan?
Compartir
Compartir
¿Puedo reservar un libro que está prestado? ¿Cuántas reservas puedo hacer?
Compartir

Sí. Técnicamente no hay límites para reservas.

Compartir
¿Necesito un carné para que me presten los libros?
Compartir

Sí.  Debe pasar personalmente a crear su usuario.  Si es menor de edad, debe venir con un padre o tutor que se haga responsable en caso de daños o pérdidas.

Compartir
¿Cuál es el proceso para renovar mi préstamo de libros?
Compartir

Debe venir o llamar a la biblioteca.

Compartir
¿Puede otra persona tomar libros prestados con mi carné?
Compartir

No, pero sí devolverlos.

Compartir
¿Cuál es el horario de préstamo en la biblioteca?
Compartir

Laboramos de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Compartir
¿Cómo puedo tener información sobre mis préstamos?
Compartir

Cuando obtiene su carné le dan un usuario y una clave. Entrando a catalogo.bijrd.gob.do puede ingresar a su cuenta y ver el estatus de sus libros prestados.

Compartir
Si he extraviado un libro, ¿qué hago?
Compartir

Deberá comunicarse a la BIJRD al teléfono 809-685-4276. Por lo general, en estos casos se le solicitará llevar un ejemplar de manera física del libro extraviado o realizar el pago de este.

Compartir
¿Recibo información de la biblioteca sobre el estado de mis préstamos?
Compartir

Por supuesto.  Puede llamar al 809-685-4276 y solicitar la Sala del Saber (sala general), donde el encargado de este espacio le dará la información que solicite.  También puede verlo en la página web de la biblioteca (catalogo.bijrd.gob.do), con su usuario y clave.

Compartir
Si devuelvo tarde un libro, ¿tengo alguna sanción de la biblioteca?
Compartir

Si, hay un sistema de sanciones que va desde un mes bloqueado hasta 6 meses.  En caso de una falta grave, la biblioteca se reserva el derecho de invalidar al usuario para préstamos a domicilio.

Compartir