Biblioteca conmemora el Día Mundial de la Poesía con laureado escritor

21 de marzo, 2017

Compartir

El encuentro con el poeta Luis Reynaldo Pérez, ganador del Premio Internacional de Poesía Pedro Mir, se efectuó en la sala La Biblio de L@s Niñ@s de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana

SANTO DOMINGO, 21 de marzo de 2017.- “Está muy linda la luna colgada en el azul cielo, las estrellas le besan sus labios como aguacero”, recitó el ganador del Premio Internacional de Poesía Pedro Mir 2012, Luis Reynaldo Pérez, mientras explicaba cómo hacer una narración en verso ante decenas de niños quienes se dieron cita en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) para conmemorar el Día Mundial de la Poesía.

El escritor compartió con estudiantes del Colegio Cristiano Reformado Ramón Reynoso en la sala La Biblio de L@s Niñ@s de la biblioteca, donde Pérez leyó poemas de su libro Lunario, que trata de la divertida e inseparable relación de la luna, el mar y las estrellas.

Indicó que la poesía, además, de ser una fuente inagotable que beneficia la sensibilidad y la creatividad de los niños, también les permite comprender situaciones y emociones.

“Las canciones rimadas, las poesías cortas y los poemas divertidos; de todo ello los niños pueden obtener grandes ventajas. La poesía es la herramienta perfecta para acercar a los niños al mundo de las letras”, agregó.

El escritor también compartió algunos de sus poemas inéditos que formarán parte de su próxima publicación. La BIJRD organiza periódicamente encuentros con escritores para motivar a los niños y adolescentes a leer, consciente de que trae beneficios para su vida actual y para su futuro.

Sobre Luis Reynaldo Pérez

Luis Reynaldo Pérez ganó el Premio Internacional de Poesía Pedro Mir 2012, organizado por la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) con su libro Urbania, con el que concursó bajo el seudónimo “Habitante Zeta”.

También resultó ganador del Premio Único del Primer Concurso Nacional de Haiku, patrocinado por la Embajada de Japón y el Ministerio de Cultura, con el libro Temblor de Lunas, el cual fue publicado en español y japonés. Además, es miembro fundador y coordinador editorial del colectivo literario El Arañazo.

Compartir