Actor adorna pabellón con cuentos, adivinanzas y trabalenguas

1 de mayo, 2017

Compartir

El actor Johnnie Mercedes incorpora la dramatización a los cuentos, lo que hace que los niños y niñas se diviertan en grande

SANTO DOMINGO, 1 de mayo de 2017.- El actor Johnnie Mercedes definió la lectura como la herramienta principal para que los niños despierten su imaginación. Al participar como invitado en el pabellón Aprender es divertido de la Vicepresidencia de la República, en la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, el talentoso actor realizó dinámicas tendentes a motivar a los pequeños al mundo de la lectura.
Durante la actividad denominada Como me lo contaron te lo cuento, Mercedes relató Maria Taquitos, de Clara Lozano; el clásico europeo El gato con botas, de Charles Perrault, así como adivinanzas, trabalenguas y cuentos de su autoría.

Los chicos acompañados de sus padres rieron y disfrutaron con la dramatización empleada por el apasionado actor, al tiempo que imitaba los sonidos realizados por los animales y personajes de las historias.

Al finalizar, el actor principal de “Y a Dios que me perdone” de Ángel Muñiz, expresó su pasión por las artes, en especial por la actuación, tanto en el teatro como en el cine. Exhortó a los participantes en el taller a luchar siempre por sus sueños y a no detenerse hasta lograrlo.

En sus más de 20 años de carrera ha actuado en innumerables películas y obras teatrales, destacándose, además, como director teatral. Está casado con la actriz Clara Luz Solano y ambos tienen tres hijas que ya comienzan a descollar también en el medio artístico.

Compartir