Los cómics despiertan el interés de cineastas

24 de junio, 2017

La influencia de los cómics en el cine tiene un gran potencial educativo, tanto para los niños como para los adultos, al ser una maquinaria que crea empatía entre sus seguidores

 

SANTO DOMINGO, 24 de junio 2017.- El auge que han tenido los cómics de superhéroes y villanos ha motivado a empresas cinematográficas de fama mundial a  adaptar a la pantalla grande esas historietas en las que renombrados actores y actrices encarnan legendarios personajes de ficción.

Para el crítico de cine Orlando Santos la influencia de los cómics en el cine tiene un  gran potencial educativo, tanto para los niños como para los adultos, al considerar que esta es una maquinaria que crea empatía entre sus seguidores.

“Estas películas que son adaptadas de los cómics sirven para crear interés porque el cine es un medio masivo de difusión del arte que permite un mayor acercamiento de las familias y puede motivarlas a leer historietas”, explicó.

Destacó el interés de llevar al cine las historietas de Juan Pablo Duarte y la del cuento “Ahora que vuelvo, Ton”,  ilustrada por  la empresa Moro Studio.

En la primera Fiesta del Cómic, celebrada en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) del 22 al sábado 24 de junio por iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, Santos impartió la charla “El boom de los superhéroes en la gran pantalla y su potencial educativo”, donde mencionó varias de las películas que han sido exitosas, entre ellas, Superman, Batman, El Hombre Araña, X-Men,  Los 4 Fantásticos y La Mujer Maravilla, entre otras.

Presentan aplicación

Otras de las novedades presentadas durante la Fiesta del Cómic en los salones de BIJRD fue la aplicación para dispositivos móviles Kalypso, la cual es una herramienta gratuita que permite montar informaciones a las imágenes, explicó el  propietario de la empresa Lone Coconut, Ricky Gluski, quien exhibió esa novedad.

“En este caso lo que estoy haciendo es que cuando tú miras un cómic a través del celular, tú ves animaciones donde están los dibujos. Es una forma de unir el mundo de los cómics con el mundo animado”, dijo.

Con esta aplicación  los niños podrán entender los cuentos infantiles a través de las imágenes.