BIJRD promueve el cuidado del medioambiente en los jóvenes

7 de junio, 2017

Compartir

El centro cultural organizó el conversatorio“Biodiversidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, a cargo del biólogo Sixto Incháustegui

SANTO DOMINGO, 07 de junio de 2017.– En su labor de incentivar el estudio de las ciencias y la conservación del medioambiente, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), a través de su sala ambiental Parque Greta, realizó el conversatorio “Biodiversidad y los objetivos de desarrollo sostenible”, con el biólogo Sixto Incháustegui.

Con la actividad, que forma parte de los tradicionales encuentros denominados En Voz Alta, la BIJRD, inició la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio. El tema de este año fue la conexión de las personas con la naturaleza.

En el conversatorio participaron estudiantes del Hogar Escuela Rosa Duarte y el Colegio Don Bosco, a quienes Incháustegui explicó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales abarcan 169 metas relacionadas con las esferas económica, social y ambiental.

En el encuentro, realizado en con el auditorio La Trinitaria de ese centro cultural, el biólogo, que colabora con diversas organizaciones nacionales e internacionales, destacó la importancia de la biodiversidad en el ecosistema.

“Biodiversidad se refiere a todos los organismos vivos que incluye desde las bacterias hasta las plantas y animales. Lo mejor que se puede hacer  para cuidar y concientizar sobre la biodiversidad a las futuras generaciones es mostrarle la diversidad de especies que viven en el planeta, sus características e importancia en el mismo, para que ellos puedan entender el valor de protegerlos”, explicó Incháustegui.

Motivó a los estudiantes a que usen los ecosistemas terrestres de forma sostenible, luchen contra la desertificación, se empeñen en detener la degradación de la tierra y frenar la pérdida de la diversidad biológica, tal como se refleja en el objetivo número 15 de la agenda 2030.

El invitado

Incháustegui estudió Biología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, es reconocido a nivel nacional e internacional como investigador y consultor, en cuya trayectoria profesional destacan investigaciones y análisis sobre temas referentes a la herpetología y a la conservación de especies endémicas y ecosistemas dominicanos.

También se ha dedicado a la enseñanza y formación sobre temas relacionados a la biología, la ecología y los recursos naturales.

Compartir