Motivan a madres y padres apoyarse en tecnología para fomentar lectura en los niños

29 de abril, 2017

Compartir

En el pabellón de la Vicepresidencia de la República Aprender es divertido, las diferentes áreas y actividades se apoyan en la tecnología, la ciencia y la lectura para mostrar que el mundo del conocimiento puede ser entretenido

SANTO DOMINGO, 29 de abril de 2017.- La directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), Dulce Elvira de los Santos, llamó a las madres y a los padres a participar en las actividades tecnológicas que permitan desarrollar diferentes habilidades en sus hijos, con las cuales se fomente la lectura, cultura y otras habilidades.

Al impartir el taller “Cuentacuentos”, en el pabellón Aprender es divertido de la Vicepresidencia de la República, De los Santos expresó que a través de la lectura los niños y niñas pueden imaginar, conocer y ampliar sus capacidades.

“Estas actividades acercan a los infantes a la lectura, pues se dan cuenta de que no solo pueden escuchar las historias, sino también leerlas a través de la narración de los cuentacuentos que evocan lugares y sentimientos, y, de esa forma acercan al público a la lectura”, puntualizó.

Otro taller similar lo realizó la también cuentista y escritora, Elvira Taveras, quien mediante la mezcla de lectura de cuentos en versos y música promovió los valores entre el público asistente.

Entre las obras que fueron leídas están “La sombrilla que perdió sus colores”, y “El cocodrilo”, ambos de la autoría de Dulce Elvira de los Santos. Además los cuentos, “El viejo que leía carta de amor”, “No te rías Pepe”, “El trencito azul”, “Con todo mi corazón”, “Blancos y negros”, entre otros.

En el pabellón de la Vicepresidencia de la República en la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, las diferentes áreas y actividades se apoyan en la tecnología, la ciencia y la lectura para mostrar que el mundo del conocimiento puede ser entretenido.

Compartir