Cuentos y dramatizaciones divierten a grandes y chicos

25 de abril, 2017

Compartir

Decenas de estudiantes fueron cautivados por la narradora Sisa Ruival, que utiliza la dramatización para leer cuentos

SANTO DOMINGO, 25 de abril de 2017.– Decenas de jóvenes y adultos que visitaron este martes el pabellón Aprender es divertido de la Vicepresidencia de la República, disfrutaron de una mañana cargada de dramatizaciones y cuentacuentos, a cargo de la narradora Sisa Ruival.

En la actividad Como me lo contaron te lo cuento, la historiadora relató los cuentos A la Deriva y el Almohadón de Plumas, de Horacio Quiroga; y Si yo fuera Monstruo, de la escritora argentina Valeria Dávila, con los cuales interactúo con los asistentes utilizando las técnicas de dramatización y narración, que hacen que el público construya ese mundo de fantasía, en el cual se desarrollan las historias.

En ese sentido, la cuentista cautivó la atención de estudiantes de varios centros educativos, quienes estaban sorprendidos por cómo Ruival le daba vida a cada uno de los personajes.
Al final del acto, la cuentista dijo que dramatizar un cuento o relato es hacerlo vivir infundiendo a los personajes pensamientos, ideas y emociones, y dando a los acontecimientos alientos de evidente realidad, con el objetivo de dejar a los espectadores una ilusión.

La actividad forma parte del programa que realiza la Vicepresidencia de la República en la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, dedicada al cuentista René del Risco Bermúdez.

Compartir