Biblioteca Infantil y Juvenil deja abierto Concurso Tecnológico Booktubers 2016

8 de noviembre, 2016

Compartir

Los participantes tendrán que grabar un video de tres a cinco minutos a partir de la lectura de un libro de su preferencia, del cual harán sus críticas o reseñas y lo colgarán en Youtube

SANTO DOMINGO, 8 de noviembre de 2016.- La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) dejó abierto este martes el primer Concurso Tecnológico Booktubers 2016, dirigido a jóvenes de 16 a 18 años para promover la lectura y el uso de los audiovisuales por medio de los teléfonos celulares y cámaras de videos.

Los participantes tendrán que grabar un video de tres a cinco minutos a partir de la lectura de un libro de su preferencia, del cual harán sus críticas o reseñas y lo colgarán en Youtube.

La directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos, explicó que los booktubers son jóvenes que recomiendan libros a otros chicos a través de un audiovisual, convirtiéndose en los nuevos críticos.

“Son jóvenes que le están dando uso productivo a las redes sociales, que están haciendo lo que les gusta compartir”, dijo.

Sostuvo que el fenómeno de estos tiempos son los booktubers, porque tienen muchos seguidores en las redes sociales a nivel internacional, y son tomados en cuenta por escritores para ver sus opiniones sobre los diferentes textos que salen al mercado.

“Los jóvenes están usando el recurso que está renovando la comunicación, que es el recurso audiovisual y, desde luego, nosotros como Vicepresidencia y como biblioteca, queremos estar ahí, y por eso hemos abierto este primer concurso”, puntualizó.

En tanto, el profesor de cine y director de audiovisual de la BIJRD, José Alfredo Casterá, indicó que esta modalidad es una forma de promocionar la lectura y, a la vez, aprender a manejar el lenguaje audiovisual.

Bases del concurso

Las inscripciones están abiertas desde este martes 8 en la sala Mi Espacio de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana. La fecha límite de entrega de los videos será el 30 de noviembre, lo que se puede hacer personalmente o enviarse al correo electrónico: [email protected].

Los resultados se darán a conocer en el acto de premiación a celebrarse la primera semana de diciembre en las instalaciones de la BIJRD. Los premios consistirán en tabletas, libros y, además, se entregarán certificados de participación.

A la apertura del concurso asistieron estudiantes de varias escuelas públicas y privadas.

Compartir