Misión, Visión y Valores

El proyecto de tu biblioteca, democratiza en acceso a la información, con servicios eficaces y eficientes para la reducción de la pobreza y la marginación en el país.

 

Misión

Somos una biblioteca pública, gestionada por la Vicepresidenta Margarita Cedeño, que con eficiencia y sensibilidad humana trabaja en la fomento de la lectura, de la escritura y en la difusión de actividades que promueven la investigación y el acceso al conocimiento, en beneficio de los ciudadanos, principalmente, de la población infantil y juvenil de la República Dominicana.

Visión

Ser un espacio que crea y promueva en los ciudadanos, principalmente, en los niños y jóvenes de la República Dominicana el hábito de la lectura y de la escritura, motivando, además, la búsqueda de información y la adquisición permanente de conocimientos, en un ambiente de actualidad bibliográfica, documental y tecnológica.

Objetivo

Entre sus objetivos fundamentales está impulsar la biblioteca como referente institucional de la gestión de la información, así como modernizar el funcionamiento de las bibliotecas públicas.