Bloguera Paloma de la Cruz motiva a adolescentes a esforzarse para alcanzar sus objetivos

28 de enero, 2020

Compartir

Durante su participación en el encuentro En Voz Alta, que organiza la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), la bloguera y emprendedora habló de su vida, a la vez que recomendó la lectura como instrumento de formación cultural

 

SANTO DOMINGO, 28 de enero de 2020.- La destacada bloguera y emprendedora Paloma de la Cruz comparte la historia de su vida con adolescentes en el encuentro “En Voz Alta” organizado por la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) para motivarlos a trabajar duro hasta alcanzar sus sueños, apoyarse de otros talentos y a que se mantengan en constante aprendizaje a través de los libros.

“Toda mi vida he creído en el poder del enfoque, en saber qué quiero para luego ponerme en acción y lograrlo. Desde que tengo uso de razón me imagino lo que quiero vivir, conocer, dar y recibir”, puntualizó la autora del libro “El vuelo de mi vida”, en la actividad efectuada en el auditorio La Trinitaria de la biblioteca, institución adscrita a la Vicepresidencia de la República, bajo la dirección de la escritora Dulce Elvira de los Santos.

Afirmó que la publicación de su obra fue un reto del cual decidió disfrutar el camino, retarse y salir de su zona de confort. “Les invito a visitar esta increíble biblioteca, en la que ustedes podrán encontrar un mundo mágico y divertido junto a los libros”, añadió en el encuentro en el que personalidades dominicanas y extranjeras cuentan sus historias de éxito a niños y niñas que visitan ese centro cultural, con el objetivo de motivar el hábito de la lectura.

Paloma, quien estudió administración de empresas en Madrid, España, explicó a decenas de estudiantes del Liceo Matutino Matías Ramón Mella, que hace diez años emprendió el proyecto Vintage Clothes by Paloma de la Cruz, una idea en la cual modificaba ropas de piezas de época para venderlas en la universidad en la que estudiaba y en mercadillos ambulantes de Santo Domingo.

Explica que los ingresos generados por esta idea le permitieron pagar sus estudios y realizar una maestría para jóvenes emprendedores en la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid, donde trabajó un tiempo en el Instituto Europeo para el Emprendimiento.

“Al final de mi carrera y a punto de volver a Santo Domingo me hice la pregunta: ¿Y ahora qué?”, relató Paloma a los estudiantes y maestros, quienes la escuchaban con atención mientras emocionada resaltaba la importancia de perseguir los sueños y tomar acción sobre ellos sin darle prioridad a los comentarios negativos de los demás.

Durante el encuentro la joven de 27 años hizo especial énfasis en promover lo que ella denomina “cukiness”, una filosofía de vida que busca fomentar el amor, la conexión y el crecimiento constante; también la materialización de los sueños a través de la colaboración. Asimismo, se mostró muy entusiasmada durante el recorrido realizado en los diferentes espacios de la BIJRD.

Sobre Paloma de la Cruz

Es una bloguera de modas y viajes que comparte sus experiencias con una comunidad la cual denominó “cukiness”. Es productora de radio, maestra de ceremonias y, próximamente, capacitadora certificada.

A través de su marca promueve la filosofía de que las personas crecen cuando se apoyan mutuamente y ha hecho de sus talleres y conferencias el escaparate para que otros emprendedores den a conocer sus productos y servicios. Además, es propietaria de la tienda Revive, e imparte el taller presencial Enseñar a Soñar y el Mapa de Sueños Digital.

Compartir