“Corazones Solidarios” de la BIJRD lleva alegría a pacientes del Robert Reid Cabral

14 de febrero, 2018

Compartir

La actividad tiene como fin ayudar a los infantes a olvidarse por un momento de los problemas de salud que padecen

 

SANTO DOMINGO, 14 de febrero de 2018.- Un grupo de jóvenes voluntarios de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) llevó acolchados cojines en forma de corazón cargados de alegría y solidaridad a varios de los niños y niñas que se encuentran internos en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, como parte de la conmemoración del Día de San Valentín.

Mediante la iniciativa “Corazones Solidarios”, el centro cultural pretende ayudar a los infantes a olvidarse por un momento de los problemas de salud que padecen. También, a desarrollar en los voluntarios valores como el respeto, amor, compromiso, la tolerancia, paciencia y solidaridad, que son esenciales para el sano desarrollo, así lo explicó la directora de la Biblioteca, Dulce Elvira de los Santos.

Jenny Santos, Estefanía Lozada y Zoila Mateo, modistas de la línea textil Cayena crearon las 100 piezas elaboradas en telas frescas de algodón, con alegres, pintorescos y divertidos diseños inspirados en cuentos infantiles, que captaron la atención de los niños y de sus madres.

“La combinación de los diferentes colores en el diseño: la forma, el tamaño y la textura, fueron fundamentales para atrapar la atención de todos aquellos que abrazaron con amor los corazones”, expresó Santos.

Los voluntarios aprovecharon el momento para leer algunos cuentos y cantar, lo que levantó el ánimo de los pacientes que desearon recuperarse pronto mientras recibían los obsequios. Además les hicieron saber sobre la importancia y las bondades que brinda el hábito de leer.

Entre los temas interpretados están “Mi familia”, “Soy una taza, una tetera”, “El barquito chiquitito”, “Tengo una muñeca”, “Atención, atención”, “Veo veo”, entre otros. Al concluir cada canción se le entregó una emotiva carta escrita por los niños del club de lectura de la sala La Biblio de L@s Niñ@s, quienes en horas de la tarde llevaron alegría, cariño y mucho amor a los envejecientes del asilo San Francisco de Asís.

La Vicepresidencia de la República coordina una red interinstitucional de voluntarios que agrupa a los colaboradores de las instituciones que conforman el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), que motivados por un espíritu altruista se articulan para poner en acción los valores de cooperación y solidaridad en beneficio de los más necesitados.

Compartir