Escritor plantea despertar en los niños sentimientos nacionalistas

18 de enero, 2018

Compartir

Franklin Domínguez, a través de su obra “Duarte entre los niños”, pretende rescatar la memoria del patricio, sus ideales, sacrificios y promover los valores patrios

 

SANTO DOMINGO, 18 de enero de 2018.- El destacado escritor dominicano Franklin Domínguez destacó la importancia de despertar en los niños el sentimiento nacionalista mediante acciones que den a conocer la vida y obra del patricio Juan Pablo Duarte.

El reconocido dramaturgo compartió con infantes usuarios de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) en el encuentro “Duarte entre los niños”, basado en el libro del mismo nombre de su autoría. En la obra, el autor describe al patricio como un ser humano amigable y sincero, y destaca su profunda relación de amistad con Juan Isidro Pérez y Pedro Alejandrino Pina.

El libro está escrito en un lenguaje sencillo y repetitivo, según el reconocido escritor y actor dominicano, cuyo objetivo además es fijar en los pequeños la historia de la fundación de la República Dominicana.

La BIJRD realizó el encuentro en la sala La Biblio de los Niñ@s con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura y con motivo a la conmemoración del 205 aniversario del natalicio de Duarte.

Sobre Franklin Domínguez

Franklin Domínguez nació en Santiago, en 1931 es director de teatro, abogado, actor y político. Es el más prolífico dramaturgo dominicano. Posee una abundante producción dramática que abarca la comedia, tragedia, sátira política y el drama cotidiano. Esto le ha merecido el Premio Nacional de Teatro Cristóbal de Llerena en ocho ocasiones.

Compartir