Experto explica cómo ser productivos al máximo para vivir mejor

5 de septiembre, 2017

El consejero internacional Isra García ofreció algunas recomendaciones para vivir con intensidad y alcanzar en el trabajo las metas propuestas con menos esfuerzo y mejores resultados

 

SANTO DOMINGO, 5 de septiembre de 2017.- ¿Se puede ser “ultraproductivos” en el trabajo y vivir mejor en un mundo exigente y cargado de tensiones? El experto en marketing Isra García afirma que es posible si se establecen objetivos concretos, disciplina, iniciativa y auto conciencia.

En la conferencia “Ultraproductividad, trabajar mejor, producir más y vivir mejor”, el experto español definió el término como un estilo de vida, lograr y hacer más con el mismo o menos esfuerzo, pero con mejores resultados profesionales y personales.

García ofreció algunos consejos para vivir con intensidad y alcanzar en el trabajo las metas propuestas a un grupo de jóvenes que asistieron a la ponencia realizada en el Auditorio La Trinitaria de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).  La actividad estuvo encabezada por la directora general de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos, en la que también participaron estudiantes e invitados especiales.

El conferencista dijo que para ser más productivos dentro y fuera del trabajo es necesario desconectarse de la tecnología por lo menos una vez al mes. Exhortó, además, evitar o aceptar llamadas mientras se está ocupado, enviar correos al principio y al final del día o recomprobarlos continuamente, evitar las reuniones que no estén agendadas, perder tiempo en cosas innecesarias y llevar el teléfono encima en el 50 por ciento del día.

“Ahora, lo que tienes que hacer es trabajar mejor, ¿cómo?, optimizando nuestro tiempo, trabajo y todo lo que haces en tu vida. El mejor turbo hacia la ultraproductividad es tu propia salud y aquello que hagas para mejorar cada día; es también el estilo de vida que seas capaz de crear, dentro y fuera del trabajo”, señaló García.

Isra García viene al país invitado por la Vicepresidencia de la República para agotar una serie de conferencias y talleres sobre marketing digital con el objetivo de poner a disposición de los jóvenes sus conocimientos y orientarlos sobre el tema. Asimismo, pondrá en circulación el Manual de Marketing Digital, preparado especialmente para aplicarlo entre los estudiantes de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), por iniciativa de la vicepresidenta Margarita Cedeño.

 

Sobre Isra García

Nacido en Valencia, España, es experto en marketing, consejero, “speaker”, educador y agente del cambio. Es especialista en transformación digital en la nueva economía, es fundador y creador de Stand OUT Program y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide y Mapmakers.

Trabaja como consejero internacional especializado en marketing, innovación disruptiva, transformación digital, nuevas formas de comunicación y economía digital para marcas y agencias selectas.

Recientemente seleccionado como uno de los 16 integrantes del programa “Best Thinkers” para Social Media Today, la plataforma web con base en Nueva York, y es referencia mundial en Social Media. Isra es considerado uno de los profesionales más destacados de la Web Social en Europa.