BIJRD presenta obra teatral Duarte entre los niños

13 de junio, 2017

 

El espectáculo estuvo lleno de luces, sonido, color, ambientación, creatividad y movimiento

SANTO DOMINGO, 9 de junio de 2017.- La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) presentó la obra Duarte entre los niños, una pieza teatral escrita y dirigida por el dramaturgo Franklin Domínguez, con el propósito de mostrar a las nuevas generaciones los aportes del padre de la patria y fundador de la sociedad secreta La Trinitaria.

Con la actuación de una hora y diez minutos, que contó con un elenco compuesto por 40 alumnos del Colegio Santa Teresita y el propio Domínguez, se busca despertar en los más pequeños el sentimiento nacionalista al poner de manifiesto a Juan Pablo Duarte, sus nobles ideales y su profunda amistad y sinceridad con Juan Isidro Pérez y Pedro Alejandrino Pina.

El escritor explicó que la obra está escrita en un lenguaje sencillo, divertido y repetitivo, para que el público pueda entender la convicción de una autonomía plena y los criterios democráticos que enarbolaron la concepción de la República.

La actividad, efectuada en el auditorio La Trinitaria de la BIJRD, contó con la participación de los estudiantes de la Escuela Primaria Brasil, quienes se sorprendieron al ver salir de entre ellos a los actores, para luego subir al escenario.

La función teatral destaca valores como la honestidad, integridad, el amor infinito por la familia y los demás; solidaridad, entrega, fuerza, el interés del bien común sobre el personal, entre otros, que coinciden con los que promueve la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, a través de un portal web dedicado al patricio.

Libros, conferencias, frases inspiradoras y publicaciones referentes a la vida y obra de Duarte se encuentran disponibles para todo público en el portal “El legado de Duarte”, publicado por la Vicemandataria para promover en la juventud el ejemplo, los valores y pensamientos del padre de la patria.

Franklin Domínguez Hernández nació en Santiago de los Caballeros el 5 de junio de 1931, es dramaturgo, actor y director de teatro y de cine, además, productor de radio y televisión. Es el más prolífico dramaturgo dominicano de toda la historia y ha realizado grandes aportes a la cultura nacional durante más de 50 años de labor ininterrumpida, en la cual destacan las fuertes raíces de su dominicanidad.