Escritor llama a jóvenes a utilizar dispositivos electrónicos para leer libros

28 de abril, 2017

Compartir

En el país hay ocho millones de líneas de teléfonos celulares, de los cuales entre el 85 y el 90 por ciento de estos dispositivos se pueden utilizar para leer de modo electrónico

SANTO DOMINGO, 28 de abril de 2017.- Dentro de las actividades que desarrolla el pabellón Aprender es divertido, en la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, se presentó la charla motivacional “El Libro electrónico en la animación a la lectura”, a cargo del escritor Reynaldo Pérez, quien motivó a los visitantes a utilizar los dispositivos electrónicos para leer libros.

Pérez hizo énfasis en la importancia que tiene el que los jóvenes utilicen los dispositivos electrónicos de forma adecuada, no solo para oír música o chatear, sino para leer. Indicó que en el país hay ocho millones de líneas de teléfonos celulares, de los cuales entre el 85 y el 90 por ciento de estos dispositivos se pueden utilizar para leer de modo electrónico.

En la charla sugirió como una alternativa de promoción de la lectura facilitarles a los jóvenes tabletas u otros dispositivos electrónicos con libros digitales para que se interesen y desarrollen el hábito, herramientas que, a su entender, deben ser aprovechas por el Estado, profesores y escritores en la enseñanza.

“Debe ser una herramienta que este inmersa en un plan de promoción a la lectura con una política de Estado que involucre a los ministerios de Cultura y Educación, que son los que tienen contacto más directo con los jóvenes en su formación”, indicó Pérez.

Al auditorio del pabellón Aprender es divertido de la Vicepresidencia, en la XX Feria Internacional del Libro, asistieron estudiantes de diferentes escuelas, colegios y público en general que se interesaron por el tema “El Libro electrónico en la animación a la lectura”.

El pabellón cuenta con espacios novedosos donde los visitantes pueden disfrutar de creatividad, tecnología e imaginación con enseñanza divertida en áreas temáticas, en educación y crecimiento.

Compartir