Infantes y adultos son motivados a leer en el pabellón de la Vicepresidencia

24 de abril, 2017

Con la lectura los niños pueden ampliar sus horizontes en las artes y la ciencia

 

SANTO DOMINGO, 24 de abril 2017.- Música, canto, adivinanzas, lectura fueron algunas de las dinámicas utilizadas por la narradora Rita de los Santos, en “Te lo Canto y Te lo Cuento” y “Cantando quiero decirte”, actividades desarrolladas en el pabellón Aprender es divertido, con el fin de incentivar a la lectura.

En el pabellón de la Vicepresidencia de la República, que se exhibe en la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD) 2017, De los Santos leyó los libros “La niña que odiaba los libros” y “Claro de luna”, para interactuar con los infantes y adultos. Allí expresó que solo con la lectura se pueden ampliar horizontes en las artes, la ciencia y la cultura.

“A través de la lectura los niños y niñas pueden imaginar, conocer otras culturas y ampliar sus conocimientos”, sostuvo.

Indicó que es importante estimular a los infantes con la música, al considerar que el arte es parte integral de su desarrollo. En ese sentido, hizo un llamado a los padres para que participen en todas las actividades que desarrollen sus hijos y les invitó a que canten y jueguen junto a sus pequeños.

El cuentacuentos se realizó en el auditorio René del Bermúdez y forma parte de las actividades que se realizan en el pabellón de la Vicepresidencia de la República, en la FILSD 2017. Durante la feria se estarán distribuyendo entre los asistentes 15 mil ejemplares del libro “Ahora que vuelvo, Ton” que contiene además del cuento, una selección de poemas de Del Risco Bermúdez, a quien está dedicada la feria