Infantes aprenden a hacer cómics en pabellón de Vicepresidencia

23 de abril, 2017

El taller forma parte del conjunto de actividades que desarrolla la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), destinadas a la enseñanza y el disfrute de todos los visitantes a la fiesta del libro

SANTO DOMINGO, 23 de abril 2017.- Decenas de niños y niñas estudiantes de la Escuela Básica Profesor Agustín Berroa participaron en el taller Cómo hacer un cómics, que impartió la empresa Moro Studio en el pabellón de la Vicepresidencia de la República, como parte de la celebración de la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD) 2017.

Los estudiantes recibieron las instrucciones y técnicas para hacer historietas, a cargo de Leorian Ricardo, director creativo de Moro Studio, quien se mostró complacido con la disposición y participación de los asistentes al pabellón Aprender es divertido.

“Hacer un guion para cómics es una oportunidad para que el artista atraiga al lector en la historia que se está contando con las imágenes, que son el principal elemento de la narrativa”, explicó, Ricardo.

En tanto que Jorge Pérez, director de proyectos de la referida empresa habló sobre las diferentes técnicas para hacer un cómics con elementos descriptivos, explicativos y dialogales.

Tauny Restituyo, maestra del centro educativo, valoró el esfuerzo realizado por el personal del pabellón de la Vicepresidencia, y añadió que “eso es precisamente lo que buscan los niños en cada paseo, aprender de modo entretenido”.

El taller forma parte del conjunto de actividades que desarrolla la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD). Durante el taller los infantes estuvieron acompañados de sus padres y profesores quienes, también se divirtieron y aprendieron las técnicas para hacer cómics.

Los cómics son formas de relato gráfico que se arman en base a dibujos encuadrados en viñetas.