Escritora de 13 años motiva a visitantes Biblioteca Infantil y Juvenil

23 de noviembre, 2016

La escritora y actriz Fernanda Rojas sostuvo un encuentro con los jóvenes del club de lectores Corazón de Tinta y asiduos visitantes de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana

SANTO DOMINGO, 23 de noviembre 2016.– Los usuarios de la sala Mi Espacio de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) compartieron con la joven escritora y actriz Fernanda Rojas, en el marco de la actividad denominada Encuentro con Escritores.

Con tan solo 13 años de edad, Rojas ha escrito tres libros, de los cuales ha publicado uno: La gran aventura de Estella y Alanna. También produjo y actuó en el cortometraje La Guarda, escrito y protagonizado por ella, en el que narra la lucha de un padre por obtener la guarda legal de su hija tras el abandono de su madre.

La también estudiante de modelaje habló acerca de su experiencia literaria y de cómo a la edad de 11 años inició a escribir su primer libro.

La actividad inicio con una presentación y biografía de la invitada, quien luego pasó a hablar sobre la importancia de la lectura en su vida, a la vez que respondió preguntas de los jóvenes del club de lectura Corazón de Tinta y los asiduos visitantes de la BIJRD.

“Escribir y actuar son mis pasatiempos favoritos. A veces, de repente, me llegan las ideas y de inmediato empiezo a escribirlas. Mientras más lo hago van surgiendo aún más”, afirmó.

En ese sentido, resaltó la importancia de la lectura en el desarrollo de la imaginación, actividad que sostuvo debe ser abrazada por todos aquellos que deseen experimentar la magia de ser transportados a lugares y situaciones fabulosas.

Fernanda es estudiante meritoria del bachillerato y tiene bien definida pasión literaria. Gracias a su rutina diaria de lectura ha “devorado” decenas libros. En la actualidad tiene dos obras pendientes de publicación.

Además, estudia modelaje en la Academia John Casablancas e inglés en APEC. Cuenta que desea ser abogada, escritora de grandes obras literarias y estudiar actuación fuera del país.

Periódicamente la BIJRD organiza encuentros con escritores para motivar a los niños y adolescentes a leer, consciente de que trae beneficios para su presente y futuro.