Cuentos, magia, color y grandes reflexiones en pabellón Vicepresidencia

28 de septiembre, 2016

Diferentes actividades lúdicas, culturales y recreativas se llevaron a cabo durante la primera semana de la Feria del Libro, en el espacio de lectura del pabellón de la Vicepresidencia de la República.

SANTO DOMINGO, 28 de septiembre 2016.– Niños y niñas que asistieron al pabellón de la Vicepresidencia de la República, durante la primera semana de la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, disfrutaron de tardes de cuentos, magia, reflexión y Kamishibai, una técnica japonesa de contar cuentos, que utiliza láminas con un dibujo de un lado y texto en el otro.

Usando la técnica asiática, la directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), Dulce Elvira de los Santos, explicó a los asistentes todo lo relacionado con este arte y los frutos que se obtienen a través de su implementación, mientras los infantes se deleitaban con las historias de “El delfín que se enamoró”, y “El trencito azul”.

Mientras narraba, De los Santos presentaba las imágenes en un pequeño escenario de madera, donde iba cambiando las ilustraciones a medida que avanzaba la historia.

La también escritora aprovechó el momento para motivar a los jóvenes a visitar la BIJRD, y destacó las actividades y talleres que se imparten allí, como Photoshop, cine, teatro, música, danza, inglés, informática, robótica, ajedrez, booktuber, encuentro con escritores, concursos de lectura, voluntariado entre otras.

“La idea es que los visitantes conozcan el funcionamiento de la biblioteca y lo que ésta puede ofrecerles a toda la familia, mientras asocian este espacio a un lugar en el que se puede aprender a través de la diversión”, comentó De los Santos.

Por otro lado, la escritora Anya Damirón relató diferentes historias, con el fin de que los pequeños asimilaran de una forma más rápida y práctica el verdadero significado de los valores humanos.

La poderosa magia de la lectura continúo con la participación del mago Francis Arnaldo, quien realizó un colorido espectáculo lleno de trucos, bromas, entusiasmo y mucha diversión, que alegró a todos los participantes.

También, la artista plástica Lizette Mejía realizó el taller de pintura “Los colores del Caribe”, en el que los infantes dejaron volar su imaginación creando increíbles obras de arte con la técnica del rasgado.

El pabellón institucional de la Vicepresidencia en la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 está dedicado a exaltar la memoria de Juan Pablo Duarte, padre de la Patria. La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, ideó este espacio para promover las actitudes positivas de la vida del patricio.